FABIAN ORTIZ

Acerca de nosotros

Músico huilense nacido en la ciudad de Neiva el 18 de Abril de 1986, egresado de Maestro en Música con énfasis en Guitarra clásica del Conservatorio del Tolima, conocedor de aires musicales populares y típicos de la región. Entre el aprendizaje de instrumentos de cuerdas pulsadas, su gusto por estas músicas ha hecho que se incline por la interpretación del Requinto de guitarra cuyo instrumento hace parte de un sinnúmero de formatos y ritmos en este contexto, apropiándose de su sonoridad y técnica interpretativa como investigador musical.

FORMACIÓN EN REQUINTO Su contacto desde niño con músicos populares le permitió conocer y apropiarse de varias de las sonoridades y técnicas de interpretación en este instrumento así como su inquietud como autodidacta. En su paso por la escuela de música folclórica de la Fundación Baracoa de Garzón Huila, entre el año 2002 y 2009, se forma en diversos aspectos de la música y posteriormente es director y asesor musical de la misma donde fue participe de todos los proyectos de diferente índole durante su mencionada estancia desempeñando sus actitudes con este instrumento en grabaciones y concursos. Vinculado al Plan nacional de Música para la convivencia en Músicas tradicionales eje centro – sur (Tolima – Huila) en Ibagué desde el 2004 al 2007 donde recibió instrucción musical en la interpretación del requinto de Guitarra con el maestro Juan Pablo Rodríguez. El paso por el conservatorio del Tolima hizo que se apropiara de conocimientos que más adelante pudiera aplicar en este prestigioso instrumento musical. Aparte de su formación académica en la institución fue instruido en clases magistrales de guitarra clásica con destacados guitarristas como el maestro Leo Brouwer (Cuba), Daniel Moncayo, Gustavo Niño, Edwin Guevara, Carlos Augusto Guzmán, Edwin Guevara (Colombia), José Antonio Escobar (Chile), Carlos Santi (Argentina) y Manuel Espinás (México), Rosa Matos (Cuba), Paraí Vaca y Marcos Puña (Bolivia) entre otros.

 

GALARDONES: Concurso Departamental de música campesina Primer Puesto. Aipe Huila. (2008). Concurso de música campesina Primer Puesto. Tarqui Huila. (2007 – 2008). Concurso Departamental de música campesina Segundo Puesto Neiva Huila (2007 – 2008). Concurso departamental de música campesina Tercer Puesto Palermo Huila 2015.

Encuéntranos en

Multimedia

Videos | Imágenes | Audios

Actualmente no contamos con videos.
Actualmente no contamos con imágenes.
Actualmente no contamos con audios.

Con el Apoyo de

ASÍ SUENA HUILA

EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN


Contáctanos