Binarius Buxus

Binarius Buxus

Binarius Buxus

Binarius Buxus

Acerca de nosotros

Binarius Buxus es un proyecto musical (instrumental) que lleva 6 años de trayectoria. Su música cuenta con ingredientes clásicos y contemporáneos del jazz, rock y la música electrónica.
El dúo conformado por Juan Trujillo y Juan Guillermo Soto ejecuta instrumentos análogos en vivo: guitarra, trompeta, bajo y teclados. Todos ellos procesados digitalmente. Experimenta con ruido blanco proveniente de transistores y teclados intervenidos con la técnica del circuit bending y con la construcción de bucles y programas en vivo que genera elementos musicales simultáneos.
La propuesta musical comprende un repertorio de 10 canciones (una hora) de autoría de la banda; se complementa con una propuesta visual en la que se proyectan imágenes, a manera de collage, amparadas en escenas representativas del cine universal. Las atmósferas sonoras y visuales que se tejen en cada canción, dan a luz una historia propia: Catedrales, Al sur, Mini Uzi Nipona, Ctrl-Alt-Supr y Una vieja película de Guerra, son algunas de ellas.

 

La agrupación ha realizado una serie de presentaciones a nivel local y regional en bares como Chaplin, Soft Rock, Bonaparte (Florencia), en el festival Rollin Fest (Neiva 2012) y en el Festival Neiva Rock 2013-2014, donde compartió tarima con agrupaciones como Kraken, IRA, Polibius, koyi k utho, entre otras. En la escena nacional ha sido seleccionada para el ciclo de conciertos de la Fundación Gilberto Alzate (presentación que se llevó a cabo el 27 de julio de 2012 en el espacio Conectados Electrónicos); CALIBRE Festival 2012 (Cali); semifinalista en el concurso Exporock 2012 (Bogotá). Festival Unirock 2014 (Cali); Media Torta (Bogotá), como banda preseleccionada para las audiciones de Rock al Parque 2013. De igual forma se ha presentado en bares de la capital como Asilo Bar, La Hamburguesería y La Redada; en Rockeller y en Silmaril Rock Café (Manizales 2012-2014). En el año 2015 fue banda invitada para la inauguración de Sindomino, reconocido bar de la ciudad de Medellín.

Realizó la música para las series documentales Cardinal Sur (2012-2013) y Relatos de Tierra Caliente (de la productora Huilense Atarraya Films), para el canal de televisión Señal Colombia. En el 2012 hizo parte del compilado nacional de bandas independientes Rock Dali Radio y en el 2013 del compilado “Burrocracia”, del sello discográfico Theburros Sello (Medellín), junto a otras 20 agrupaciones de diferentes países. Actualmente se encuentra grabando en estudio.

The Burros Sello

En el año 2013 Binarius Buxus hizo parte del compilado “Burrocracia”, del sello discográfico Theburros Sello (Medellín. Sello liderado por Sergio González) junto a otras 20 agrupaciones de diferentes países.

-The Burros Sello | The Burros Sello ¬ Mar 23 / jun / 2015

Integrantes

Juan Guillermo Soto

Guitarrista trompetista

Juan Carlos Trujillo

pianista, bajista, diseñador de secuencias

Albumes / Proyectos

  • Problemática

    • Ep grabado en casa (Binarius record) con alginos de los primeros temas de la banda. El tema "La locura del dato", de este trabajo, hizo parte del compilado Burrocracia, del Sello discográfico The Burros Sello. 

    Rock, Jazz, electrónica.

Encuéntranos en

Multimedia

Videos | Imágenes | Audios

https://soundcloud.com/binarius-buxus/la-locura-del-dato

Con el Apoyo de

ASÍ SUENA HUILA

EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN


Contáctanos